<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/36125486?origin\x3dhttp://nflknowledge.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Bitacora sobre la liga de futbol americano.
Posts Anteriores

Archivo

Links
NFL KNOWLEDGE
martes, noviembre 28, 2006

Cambio generacional

Este es un hecho que el deporte se da muy a menudo. Llegan nuevos jugadores y los veteranos, que ya suelen estar dando sus últimos pasos en la vida deportiva, les aconsejan, les preparan y les dejan paso. Pero lo que ha ocurrido en Denver llama la atención. Uno de los pocos equipos que a podido ganar a los Patriots, gracias a su defensa y en gran parte a su quaterback a recibido un revés desde sus propias filas. El entrenador del los Broncos Mike Shanahan anuncio que Jay Cutler iba a ser su quaterback inicial, dejando a un lado a Jake Plummer que a sido el héroe en esa ciudad de colorado en los últimos años.

Jay Cutler floreció en la pretemporada
lunes, noviembre 27, 2006

En mi opinión

Decir que los New England Patriots son un buen equipo no es decir nada nuevo. He leído en muchos foros que los Pats no eran tan buenos como indicaba su record de ganados-perdidos. Si los Patriots lucharon muy fuertes al comienzo de la temporada, lo que le ha provocado la perdida de dos partidos que se presumían de gran facilidad. Pero aun así y todo siguen teniendo las cualidades de aquel equipo que gano tres Superbowls a comienzo de milenio. Siguen teniendo a uno de los grandes quaterbacks en Tom Brady. Siguen teniendo un gran juego de carrera. Y alguna razón habrá para que su defensa sea la cuarta mejor de la liga –la segunda si hablamos de defensa en contra de juego de carrera—después de la semana 11. Por todo esto me parece un error intentan enterrar a este equipo que puede convertirse en uno de los grandes de la década como ya lo hicieran los San Francisco 49ers.

Tom Brady es el motor de los New England Patriots

El momento de la verdad

Si hace poco decíamos que a mitad de la temporada era cuando los equipos tenían que empezar a poner la carne en el asador para finalizar la liga, pues los campeones de las divisiones ya se van perfilando. Como era de esperar los Colts, Ravens y Patriots van camino de ser campeones de sus divisiones.

Los de Indianápolis aplastaron a los Philadelphia Eagles por 24 puntos, y se confirma que los Eagles no son gran cosa sin su quarterback McNabb, que se lesiono. Los Ravens por su parte, retiraron de la carrera hacia la Superbowl a los Pittsburgh Steelers que no levantan cabeza este año, de la mano de su quaterback Ben Roethlisberger que recibió más sacks (9) que en ningún otro partido. Y por ultimo le Patriots como todas las ultimas temporadas se dirigen hacia otro Superbowl, claro esta si las cosas no se tuercen, o si no se cruza en su camino los Denver Broncos.

El linebacker de Baltimore, a la derecha, “aplasta” al
quarterback de los Pittsburg Steelers Ben Roethlisberger
para sack durante el primer cuarto. Roethlisberger
acabo conmocionado en la jugada y tuvo que abandonar
el partido. (AP)

martes, noviembre 21, 2006

Se acabo la temporada para McNabb

Finalizo la semana 11 con la victoria de de los Jaguar sobre los Giants. Pero este fin de semana ha sido muy duro para ciertos equipos. Si ayer dábamos la noticia de que Brett Favre estaba lesionado y era duda para la semana que viene, el que tiene claro su futuro por este año es Donaban McNabb.

El quaterback de los Philadelpia Eagles sufre una lesión en su ligamento cruzado de la rodilla derecha. El hecho ocurría en el segundo cuarto del partido que perdieron ante los Tennessee Titans. McNabb, que ya se pasó parte de la pasada temporada en blanco debe de esperar entre dos y tres semanas a poder ser intervenido quirúrgicamente según ha informado el Dr. James Andrews. La pagina de los Philadelpia Eagles informa también que como consecuencia de la lesión en menisco también puede estar dañado y que para asegurarse, el retorno del McNabb no esta previsto antes de las 12 semanas.

Esto es un duro golpe para el equipo de los Eagles porque tras presentarse en la superbowl de hace dos años, no a podido levantar cabeza y ni tan siquiera clasificarse para los playoffs.

El quaterback de los Eagles Donovan McNabb es sacado del campo
después de sufrir una lesión en su rodilla derecha en el partido
ante lo Titans (AP).

lunes, noviembre 20, 2006

Una más para los Patriots

Tom Brady se resarció del partido de la semana pasada, cuando más lo necesitaba su equipo. Brillo con luz propia en Green Bay donde lanzo cuatro pases de touchdown y lidero a su equipo a una apabúllate victoria ante los Packers por 0-35. Por otro lado, en el cuadro local perdieron a Brett Favre por una lesión en el codo por la que será duda para la semana que viene en Seatle, lo que provocaría el corte de una racha de 251 apariciones seguidas comenzando como titular. Brady paso para 244 yardas, completando lanzamientos con ocho de sus receptores, aunque al que mas recurrió fue al tight end Ben Watson.



Momento en el que los defensas de los Patriots Mike Wright y Tedy Bruschi hacen un Sack a Brett Fravre, que le deja fuera del partido por lesión.

Se acabo lo que se daba

Anoche, los Dallas Cowboys consiguieron algo mas que ganar por primera vez al único equipo que quedaba invito en la NFL. Consiguieron llevar a su defensa a lo más alto de su juego ante uno de los mejores ataques de la liga para conseguir la victoria sobre los Indianápolis Colts por 21-14. Peyton Manning, quaterback de los Colts, no tubo su día ayer y la defensa de los Cowboys consiguió que, en vez de parecer un candidato al premio MVP, pareciera un simple novato haciéndole perder la cobertura y metiéndole mucha presión a la hora de decidir el pase como demuestran los datos del partido con 2 intercepciones, una de ellas con retorno para touchdown, y un fumble. También lanzo dos pases para touchdown, pero en ningún momento se vio al gran jugador que se supone que es. En el otro lado del campo, estaba Tony Romo, la joven estrella de los Cowboys de tan solo 26 años. Solo lleva 4 años en la elite del deporte más despiadado pero ayer jugo como si lo llevas haciendo 40 años. Llevo el tempo del partido, agotaba las posesiones lo suficiente para poder tener tiempo de rectificar, lanzo para 226 yardas, y únicamente fue interceptado una vez, y consiguió llevar su rating asta la segunda posición detrás de Manning. Romo ha conseguido la cifra de tres victorias en tan solo cuatro partidos como titular, lo que puede hacer que de seguir así las cosas consigan hacerse con la victoria de la conferencia este.

martes, noviembre 14, 2006

Monday night football

Hace poco comentábamos que en la segunda mitad de la liga es donde se diferencian los equipos que son candidatos a la superbowl y quienes no. Los equipos que van para arriba pueden hacerlo por dos razones, la primera porque son una buena unidad como equipo, es el caso de los New England Patriots, que es un equipo creado con los “despojos” que nadie quiere pero que año tras año se ponen las pilas y es un equipo muy difícil de ganar. La otra razón para poder ser un gran equipo es tener un muy buen jugador. El ejemplo mas claro lo tenemos en otro deporte como es el baloncesto. Michael Jordan consiguió llevar a los Chicago Bulls de la nada al titulo en seis ocasiones, una de ellas con 40 de fiebre y acabando el partido agarrado a sus compañeros porque no se mantenía en pie.

Un ejemplo de esto lo pudimos ver ayer en Carolina. Se enfrentaban los Carolina Panthers contra los Tampa Bay Buccaneers. La primera parte de los Panthers no fue nada buena, de echo, salieron del campo abucheados por su afición. Tenían problemas en la carrera y su mejor receptor Steve Smith tenia problemas estomacales. Hasta los comentaristas de televisión le dieron por perdido el partido a los Panthers. Era una de esas noches con el ambiente perfecto para que ocurriera algo mágico. Y ocurrió, en la segunda parte, Smith se había olvidado de sus problemas y salio a por el partido. Tras vomitar varias veces, Smith concluyo el partido con ocho pases recibidos, uno de ellos de 36 yardas, para completar 149 yardas. Así es como los grandes jugadores de diferencian de los mediocres a mitad de temporada.

Steve Smith en acción
lunes, noviembre 13, 2006

Y ya van 3

Parece que los chicos de Boston no acaban de levantar cabeza. Después de la derrota la semana pasada ante los Colts esta vez han sido los Jets quienes se han aprovechado del mal juego que esta protagonizando Tom Brady. Parece ser que el quaterback de los Boston tiene alguna apuesta con alguien y pretende ganar los partidos el solo. Los Jets, por su parte no hicieron un gran partido, pero consiguieron parar el ataque patriota dejándolo en 14 puntos y completaron un field goal con el que consiguieron la victoria. Así pues los New England Patriots siguen en cabeza de la clasificación con un balance de 6-3 mientras que los New Cork Jets están en la segunda posición pero tan solo a una victoria de los de Boston.

El QB de los Patriots Tom Brady recive un sack del DE de los Jets Shaun Ellis
viernes, noviembre 10, 2006

Sunday Night Football

El domingo por la noche Canal + Deporte 2 emitió el partido que podría ser la final de la Conferencia Americana. Los “todopoderosos” New England Patriots contra los Indianápolis “casi-casi” Colts. Pero esta vez las cosas no salieron como “bip-bip-bip” computadora Belichick esperaba. Los Colts se adelantaron con un touchdown pero los patriotas nunca perdieron la fe. El quaterback de los de Indianápolis Peyton Maning nunca había ganado en el Gillete Stadium y era previsible que como todos los años los Patriots explotaran su juego de carrera y destrozaran a la defensa rival. Pero cuando un equipo sale confiado porque hay una estadística (palabra clave en el deporte americano) que dice que en ese enfrentamiento nunca han perdido, se llega tan sobrado que al final la defensa contraria te hace 4 intercepciones, teniendo tu al mejor quaterback de la liga, cuando en los anteriores 7 partidos solo han sido capaz de interceptar 5 pases. El partido continuo con un tira y afloja de los dos equipos pero en el que en ningún momento se vio a los Patriots que tuviesen el tempo del encuentro controlado. Sabían que técnicamente son mejores y sabían como ganarles pero en ningún momento se pararon a tranquilizarse y empezar de nuevo, sino que tras la primera intercesión, Brady se quiso echar el equipo a la espalda y estuvo acelerado todo el partido, mientras sus compañeros intentaban seguirle el ritmo.

Así pues los Indianápolis “ahora si” Colts se llevaron la victoria y van camino de la temporada perfecta, ningún partido perdido, en la que parece va a ser una temporada en la que se volverán a encontrar con los de Boston en Enero.



Montaje con las fotos de una recepción “imposible” de los Colts.

Cambios varios

Bueno pues por sugerencia del profesor voy a cambiar el punto de vista de este blog. A partir de ahora en vez de dar datos de los partidos, intentare implicarme en los comentarios y dar mi punto de vista. Obviamente esto implica que no voy a poder dar datos de todos los partidos porque no me veo capaz de verlos todos. Veré uno o dos a la semana y diré lo que opino.
lunes, noviembre 06, 2006

John Madden recibió un homenaje en el Raiders-Cardinals

A algunos les sonara el apellido Madden. Si no es por haberlo visto en alguna estantería de algún supermercado en la portada de un videojuego es por la archirepetida serie de los Simpson.

Ese hombre con aspecto irlandés recibió el domingo el anillo del Salón de la Fama del Football Profesional. Madden logro un record de temporada regular con el Equipo de las Décadas de 103-32-7 en los 10 años que paso con el equipo. Su porcentaje de victorias de .759 en temporada regular es el mas alto en la historia del football profesional entre entrenadores en jefe que hayan logrado por lo menos 100 victorias. A la edad de 42 años, se convirtió en el tercer entrenador mas joven en alcanzar las 100 victorias, detrás de los Honorarios del Salón de la Fama George Halas y Curly Lambeau.



La remontada histórica

Peyton Manning consiguió ayer su primera victoria en Foxboro lanzando 326 yardas para dos touchdowns. Llevo a su equipo a la victoria por 20-27. La gran defensa de los Colts forzaron cinco pérdidas de balón, cuatro intercepciones y un fumble recuperado. Tom Brady estuvo desconocido y no consiguió llegar a la end zone por el aire. Los touchdowns los consiguieron por carreras de Corey Dillon más la aportación del kicker Stephen Gostkowski.

Por ahora los Colts son los únicos que van invictos y camino de la temporada perfecta. ¿O no?

free web counter

Powered by Blogger and Plantillas para Blogger